PSU-215/2007 D.G.P. 771302/2009
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la USM contará con las siguientes competencias profesionales:
- Conocimiento del proceso de diseño, su metodología, técnicas, estrategias y procedimientos para la elaboración creativa de pro-puestas de diseño como solución a problemas de comunicación visual.
- Tener conocimiento sobre la eficiencia y efectividad de las tecnologías analógicas y digitales para la producción, reproducción y/o publicación de los objetos resultantes de los proyectos de Diseño Gráfico
- Desempeñar actividades laborales tanto de manera independiente (freelance) como en despachos para desarrollar proyectos de trabajo multidisciplinarios.
- Contar con ética profesional que le permita actuar honestamente dentro del campo laboral y social.
- Tener tolerancia y respeto hacia los valores culturales en un marco de diversidad social.
- Desarrollo de conciencia crítica y creativa encaminada al bienestar de la sociedad y del medio ambiente.
- Contar con hábitos de estudio independiente, capacidad de autocrítica y de autogestión.
- Ser empático con sus semejantes y participativo para el desarrollo del trabajo colaborativo.
Plan de Estudio Cuatrimestre – Semi-Escolarizado
Primer Cuatrimestre
- Análisis de la forma
- Taller de diseño I
- Comunicación oral y escrita
- Dibujo descriptivo
- Tipografía
- Ingles
Segundo Cuatrimestre
- Análisis del objeto tridimensional
- Taller de diseño II
- Técnicas de presentación I
- Geometría descriptiva
- Métodos de producción
- Taller de creatividad
Tercer Cuatrimestre
- Teoría del diseño I
- Taller de diseño tridimensional
- Comunicación I
- Figura humana
- Perspectiva
- Métodos de reproducción
Cuarto Cuatrimestre
- Teoría del diseño II
- Historia el arte
- Diseño gráfico I
- Figura humana
- Fotografía I
- Administración del diseño
Quinto Cuatrimestre
- Teoría del diseño III
- Imagen corporativa
- Comunicación II
- Técnicas de presentación III
- Diseño gráfico II
- Fotografía II
Sexto Cuatrimestre
- Estética
- Técnicas de impresión IV
- Diseño gráfico III
- Medios de difusión
- Taller de diseño editorial
- Ilustración
Séptimo Cuatrimestre
- Taller sonoro
- Mercadotecnia y publicidad
- Taller de señalética
- Dibujo de animación
- Organización y producción grafica
- Seminario de investigación
Octavo Cuatrimestre
- Taller de ambientación de espacios
- Taller multimedia
- Organización y producción gráfica II
- Taller de realización