Encuéntranos en: Carretera Costera Tapachula - Tonalá, Col. Heberto Castillo, Pijijiapan, Chiapas.
Contacto por correo

universidad-sm@hotmail.com

Llámanos

Encuéntranos

Heberto Castillo - Pijijiapan, Chiapas

Curso-Taller Moodle Aula Virtual

slider

La Universidad del Sureste de México, organiza el Taller para Docentes, como una respuesta al intenso crecimiento que ha tenido la Plataforma Moodle en el ámbito educativo nacional. Y la necesidad de estar a la vanguardia en el conocimiento, uso, Y adecuación de su potencial como herramienta para apoyar la actividad docente.

OBJETIVO:

Formar una comunidad de Moodle en la USM, en la que se puedan discutir las implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y compartir las experiencias, así como orientar y sensibilizar a los alumnos sobre los beneficios del uso de la tecnología.

1.- USO DE LA PLATAFORMA MOODLE: Se invita a todo el personal docente interesado en el manejo de esta herramienta.

2.- VENTAJAS: a) Adquirir experiencia en la administración de Moodle

1. b) Realizar las tareas administrativas docentes con mayor destreza
  2. c) Desarrollar el trabajo en línea en las asignaturas que imparte
  3. d) Mejorar el servicio educativo que se ofrece en esta institución

3.- MODALIDAD SEMIPRESENCIAL 20 HORAS: 4 Presenciales y 12 en línea.

4.- FECHAS: Se impartirán lunes 04 y martes 05 de abril. Con horario de 9:00 a 13:00 hrs. o por la tarde de 16:00 a 20:00 hrs. En el Laboratorio de Cómputo de la USM.

5.- GRUPOS: Hasta de 10 integrantes uno por la mañana y el otro por la tarde.

6.- REQUISITOS: Se cuenta con 10 computadoras. Pero, pueden traer su laptop con internet (configurado). Y Traer Programa Educativo, encuadre y planeación de una materia que imparta (obligatorio ).

7.- INSCRIPCIONES: En la Subdirección Académica o con al asesor

8.- ASESOR DEL CURSO: Mtro. Luis Enrique Meneses Wong

9.- PRODUCTO FINAL: Una asignatura en línea operativa, creada por el docente con actividades, recursos y evaluaciones.

10.- CONSTANCIA DE ASISTENCIA: Con validez oficial y requisito para el proceso de actualización del personal docente de la USM. Deberán presentar el Producto Final.

Hola, Necesitas Ayuda?