SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
I - DATOS PERSONALES
Matrícula:
Nombre:
Apellido Paterno:
Apellido Materno:
CURP:
Género:
Elige una Opcion
Hombre
Mujer
otro
Lugar de Nac.:
Fecha de Nac.:
Programa Educativo:
Estado Civil:
Elige una Opcion
Soltero
Casado
Teléfono Celular:
Email Personal:
Email Alternativo:
Direccion/Domicilio:
Calle:
Colonia:
Ciudad:
C.Postal:
Estado:
Teléfono Particular:
Direccion/Domicilio Alterno:
Calle:
Colonia:
Ciudad:
Código Postal:
Estado:
Teléfono:
Redes Sociales:
Siguenos en Redes Sociales
II - DATOS SOCIO-ECONÓMICOS DURANTE LOS ESTUDIOS EN LA USM
Principal fuente de financiamiento durante los estudios:
Seleccione una opción
Apoyo de padres
Apoyo de familiares
Apoyo de cónyuge/pareja
Becas de estudios
Trabajo
Otro
Tipo de beca:
Especifique:
III - ESTUDIOS DE LICENCIATURA
¿La USM fue tu primera opción para realizar estudios de licenciatura?
Seleccione una opción
SI
NO
A que Universidad deseabas ingresar:
Selecciona la razón más importante que te motivó a elegir una Licenciatura, Maestria o Doctorado:
Seleccione una opción
Prestigio del programa educativo
Modalidad de estudio
Beca
Interés profesional
Plan de estudios innovador
Por tradición familiar
Razones económicas
Otro
Escribe otra razon:
¿El programa educativo que cursaste fue tu primera elección?
Seleccione una opción
SI
NO
¿cuál era tu primera opción?:
Menciona el nombre de la institución donde realizaste tu práctica profesional, campo clínico, o servicio social:
Impacto de tu práctica profesional, campo clínico, o servicio social en tu formación:
Elige un Impacto
Identificar problemas de la realidad:
Identificar problemas relacionados con tu carrera:
Intervenir de manera interdisciplinaria en los problemas identificados:
Tener sensibilidad respecto a problemas y necesidades sociales:
Reconocer el compromiso social como estudiante de una universidad pública:
Trabajar en equipo:
Desarrollar competencias para la investigación:
Identificar tema para proyecto terminal:
Reconocer fortalezas y debilidades como estudiante y persona:
Responsabilidad:
Elige una Opcion:
Elige una Opcion
Mucho
Algo
Poco
Nada
¿Tuviste alguna oportunidad de trabajo en el lugar en donde realizaste tu práctica profesional, campo clínico, o servicio social?
Elige tu Opcion
SI
NO
Promedio final obtenido al concluir los estudios de licenciatura:
¿Estás titulado de este programa educativo?
Elige tu Opcion
SI
NO
Año de titulación:
IV - FORMACIÓN CONTINUA
Elige la (s) opción (es) respecto a los eventos de actualizacion vinculados a tu profesión que has realizados posteriores a tus estudios en la USM.
Cursos
Nombre
Duracion
Modalidad
Elige tu Opcion
Presencial
En Linea
Talleres
Nombre
Duracion
Modalidad
Elige tu Opcion
Presencial
En Linea
Diplomados
Nombre
Duracion
Modalidad
Elige tu Opcion
Presencial
En Linea
Especialidad
Nombre
Duracion
Modalidad
Elige tu Opcion
Presencial
En Linea
Certificaciones
Nombre
Duracion
Modalidad
Elige tu Opcion
Presencial
En Linea
Posgrado
Nombre
Duracion
Modalidad
Elige tu Opcion
Presencial
En Linea
Tipo de cursos de actualización profesional y laboral que te interesaría que la USM te ofertara.
Elige tu Opcion
Teóricos disciplinarios (relacionados con los temas de su carrera)
Relacionados con su entorno laboral
Relacionados con los avances científicos
Metodología de la investigación
Relacionados con el uso de las Tecnologías de información y comunicación
Formación pedagógica
Emprendedurismo y gestión de proyectos
Otros
Otra oferta:
Te interesaría estudiar un posgrado en la USM
Elige tu Opcion
Si
No
Lista de Posgrado USM
Elige tu Opcion
Doctorado en Educación
Maestría en Educación
Maestría en Criminologia
Maestría en Ciencias de la Computación
Maestría en Formación Politica
Maestría en Derecho Civil
Maestría en Administación y Finanzas
¿Volverías a estudiar en la USM?
Elige tu Opcion
Si
No
¿Porque?:
V - EXPERIENCIA LABORAL
¿Trabajaste durante tus estudios de Licenciatura?
Elige tu Opcion
Si
No
¿Tu actividad laboral coincidía con el perfil de los estudios que realizabas?
Elige tu Opcion
Si
No
Al concluir tus estudios, ¿obtuviste empleo de acuerdo al perfil profesional de lo estudiado?
Elige tu Opcion
Si
No
Indica que tiempo te llevó conseguir empleo de acuerdo a tu perfil, una vez que concluiste tus estudios:
Elige tu Opcion
Antes de tres meses
De tres a seis meses
De seis meses a un año
Más de un año
Todavía no encuentro
¿El empleo coincidía con el perfil de los estudios realizados?
Elige tu Opcion
Si
No
Selecciona el factor de mayor influencia para la obtención de empleo una vez concluidos tus estudios:
Elige tu Opcion
Perfil profesional asociado con las necesidades de la empresa o institución
La experiencia laboral previa
Referencias personales
Referencias asociadas al proyecto terminal, práctica profesional, estancia o estadía.
Estar titulado
Contar con estudios adicionales a la carrera
Uso de las TIC
Dominio de un idioma extranjero
¿Consideras tus estudios te brindó las competencias necesarias para tu desarrollo personal?
Elige tu Opcion
Si
No
¿A qué atribuyes la demora o dificultades para conseguir empleo al concluir tus estudios? (en caso de haber demorado más o un año o bien no haber encontrado empleo)
Elige tu Opcion
Poca oferta de empleo asociado al perfil profesional
Saturación del mercado profesional
Desconocimiento del empleador de los perfiles profesionales
Desconocimiento de la institución donde realizarte tus estudios
Salarios poco atractivos
Falta de experiencia profesional
Condiciones de trabajo poco atractivas
Discriminación asociada al género
Discriminación cultural
Preferencia sexual
Límite de edad
VI - TRAYECTORIA LABORAL
¿Tu actividad laboral coincide con tus estudios?
Elige una opcion
Si
No
Si comparas el puesto que tenías en tu empleo posterior al egreso del la USM con el de tu empleo actual consideras que:
Elige una opcion
Mejoró
Está igual
Empeoró
No aplica
Si comparas el nivel de ingresos inicial que tenías en tu empleo posterior al egreso de la USM con el actual consideras que:
Elige una opcion
Mejoró
Está igual
Empeoró
No aplica
De acuerdo con tu experiencia laboral actual y las actividades que desarrollas, indica cual es el grado de exigencia que enfrentas en los siguientes aspectos:
Conocimientos generales de tu perfil profesional
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Conocimientos especializados
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Conocimientos de lenguas extranjeras
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Conocimiento para diseñar proyectos
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Conocimientos para gestionar proyectos y recursos financieros
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidades para el manejo de TIC
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Razonamiento lógico y analítico
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidad para tomar decisiones
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidad para encontrar soluciones
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidad de investigación
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Búsqueda de información pertinente y actualizada
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidad para trabajar en equipo
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidad para procesar y utilizar información pertinente y actualizada
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidad de dirección/coordinación
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidad administrativa
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Disposición para aprender constantemente
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidad para las relaciones públicas
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Habilidad para la comunicación oral, escrita y gráfica
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Actitud emprendedora
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Puntualidad/formalidad
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Buena presentación
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Asumir responsabilidades
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Creatividad
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Liderazgo
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
Valores éticos
Elige una opcion
Mucha exigencia
Moderada exigencia
Poca exigencia
Ninguna
VII - EMPRENDIMIENTO
¿Tienes alguna empresa?
Elige una Opcion
Si
No
Indique el momento en el que estableció la empresa:
Antes de iniciar los estudios en la USM
Durante los estudios
Después de los estudios
Otro
Especifique Momento
Indique el sector económico de la empresa:
Elige un Sector
Agrícola, ganadero, silvícola, etc.
Industria extractiva
Industria de la transformación
Industria de la construcción
Comercio
Servicios bancarios, financieros y seguros
Transporte y/o comunicaciones
Turismo
Educación
Servicios profesionales y técnicos
Servicios de salud
Servicios de gobierno
Otro
Especifique Sector Economico
¿El giro de la empresa se relaciona con el perfil de los estudios realizados en la USM
Elige una Opcion
Si
No
Indica el tamaño de la empresa (según el número de empleados):
Indica el Tamaño
Hasta 15 empleados (micro)
De 16 a 100 empleados (pequeña)
De 101 a 250 empleados (mediana)
Más de 251 empleados (grande)
VIII - OPINIÓN DE LA FORMACIÓN RECIBIDA
Que modificaciones sugerirías al plan de estudios que cursaste:
Contenidos teóricos
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Contenidos metodológicos
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Contenidos técnicos
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Prácticas profesionales, proyecto terminal, estancia y estadía
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Contenidos de matemáticas y estadística
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Contenidos actitudinales, valores y humanísticos
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Contenidos ambientales
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Contenidos sobre diversidad cultural y multiculturalidad
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Actividades de desarrollo personal (culturales, deportivos y artísticos)
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Contenidos para el emprendimiento y el autoempleo
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Competencia para gestionar el aprendizaje
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Competencia para resolver problemas
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Competencia para reflexionar, comprender y participar de manera activa y propositiva en la sociedad
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Dominio de una segunda lengua
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Uso de la dimensión numérica y conceptual de las matemáticas para analizar la realidad
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Competencia para identificar y explicar problemáticas del entorno de manera sistematizada y metodológica
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Competencia para el uso de las Tecnologías de información y Comunicación
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Competencia para establecer y mantener relaciones cordiales o redes de contacto
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
Competencia para aplicar metodologías de investigación
Elige una Opcion
Ampliar
Mantener
Reducir
Incluir
IX - OPINIÓN SOBRE LOS SERVICIOS INSTITUCIONALES
A continuación se presentan características básicas de los docentes y su actitud. Haciendo una evaluación del conjunto de los docentes indica el grado en que se cumplía con las siguientes condiciones:
Conocimiento amplio de la materia
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Claridad en comunicación escrita y retroalimentación
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Atención fuera del aula (comunicación sincrónica)
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Pluralidad de enfoques teóricos y metodológicos
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Evaluación objetiva de trabajos escritos y exámenes
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Motivación para acceder a nuevos conocimientos
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Motivación a la participación de los estudiantes en el aula, foros y videoconferencias
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Respeto al estudiante
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Presencia y permanencia en la plataforma virtual
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación para promover aprendizaje
Elige una Opcion
Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca
Opinión sobre la calidad de la organización académica y servicios de la USM.
Realización de foros académicos de apoyo para cursos y seminarios.
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Orientación y conducción de la tesis o tesina
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Atención del responsable del programa educativo a necesidades académicas de los alumnos.
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Apoyo y orientación para la realización de la tesis, tesina, campo clínico o servicio social
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Disponibilidad de los programas de las asignaturas a los alumnos
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Atención a las solicitudes de documentación y registro de alumnos
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Disponibilidad del material bibliográfico, hemerográfico y de consulta.
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Acceso a servicios de cómputo (equipamiento de laboratorios y talleres)
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Disponibilidad de material didáctico
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Existencia de espacios para actividades de estudios
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Acceso a eventos culturales
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Acceso a eventos deportivos
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Seguro facultativo
Elige una Opcion
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Deseas hacer algún comentario adicional sobre la institución en la que estudiaste tu carrera, sobre el plan de estudios, etcétera.