Diseño Grafico

PSU-215/2007  D.G.P. 771302/2009

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la USM contará con las siguientes competencias profesionales:

  • Conocimiento del proceso de diseño, su metodología, técnicas, estrategias y procedimientos para la elaboración creativa de pro-puestas de diseño como solución a problemas de comunicación visual.
  • Tener conocimiento sobre la eficiencia y efectividad de las tecnologías analógicas y digitales para la producción, reproducción y/o publicación de los objetos resultantes de los proyectos de Diseño Gráfico
  • Desempeñar actividades laborales tanto de manera independiente (freelance) como en despachos para desarrollar proyectos de trabajo multidisciplinarios.
  • Contar con ética profesional que le permita actuar honestamente dentro del campo laboral y social.
  • Tener tolerancia y respeto hacia los valores culturales en un marco de diversidad social.
  • Desarrollo de conciencia crítica y creativa encaminada al bienestar de la sociedad y del medio ambiente.
  • Contar con hábitos de estudio independiente, capacidad de autocrítica y de autogestión.
  • Ser empático con sus semejantes y participativo para el desarrollo del trabajo colaborativo.

Plan de Estudio Cuatrimestre – Semi-Escolarizado

  • Análisis de la forma
  • Taller de diseño I
  • Comunicación oral y escrita
  • Dibujo descriptivo
  • Tipografía
  • Ingles
  • Análisis del objeto tridimensional
  • Taller de diseño II
  • Técnicas de presentación I
  • Geometría descriptiva
  • Métodos de producción
  • Taller de creatividad
  • Teoría del diseño I
  • Taller de diseño tridimensional
  • Comunicación I
  • Figura humana
  • Perspectiva
  • Métodos de reproducción
  • Teoría del diseño II
  • Historia el arte
  • Diseño gráfico I
  • Figura humana
  • Fotografía I
  • Administración del diseño
  • Teoría del diseño III
  • Imagen corporativa
  • Comunicación II
  • Técnicas de presentación III
  • Diseño gráfico II
  • Fotografía II
  • Estética
  • Técnicas de impresión IV
  • Diseño gráfico III
  • Medios de difusión
  • Taller de diseño editorial
  • Ilustración
  • Taller sonoro
  • Mercadotecnia y publicidad
  • Taller de señalética
  • Dibujo de animación
  • Organización y producción grafica
  • Seminario de investigación
  • Taller de ambientación de espacios
  • Taller multimedia
  • Organización y producción gráfica II
  • Taller de realización