Encuéntranos en: Carretera Costera Tapachula - Tonalá, Col. Heberto Castillo, Pijijiapan, Chiapas.
Contacto por correo

universidad-sm@hotmail.com

Llámanos

918 103 6761

Encuéntranos

Heberto Castillo - Pijijiapan, Chiapas

Dia del Trabajor Social

Día del Trabajador Social

El trabajo social es una profesión que busca favorecer el desarrollo de vínculos humanos saludables y fomentar cambios sociales que deriven en un mayor bienestar para las personas. Los trabajadores sociales, de este modo, actúan sobre ciertos factores relacionados a las interacciones de los individuos con el entorno.

Puede decirse, por lo tanto, que el trabajo social está orientado a las relaciones que los sujetos mantienen con sus ambientes. La finalidad de este oficio es que cada ser humano pueda desarrollarse de forma plena: por extensión, el trabajo social logra cambios en las comunidades.

El diseño de estrategias para favorecer la intervención de las personas y de los grupos en la vida pública, la formación para lograr la autonomía de los individuos y la gestión de los recursos económicos son algunas de las tareas que llevan a cabo los trabajadores sociales.

Un trabajador social, por ejemplo, puede reunirse con los integrantes de una familia para ayudarlos a resolver sus conflictos mediante el diálogo. Supongamos que un matrimonio que tiene un hijo biológico de 8 años decide adoptar un niño de 13 años. Como parte del proceso de adopción, la Justicia ordena que un trabajador social visite la casa familiar una vez por semana para analizar la convivencia y para ayudar a estas personas a superar distintos obstáculos que pueden surgir.

Hola, Necesitas Ayuda?